¿Cuán equilibrado está usted?

Publicado 08/06/2014

Es un test muy fácil que nuestra doctora les hace a sus pacientes nuevos y lo va repitiendo periódicamente. A medida que sus pacientes envejecen, unos se van desequilibrando más y otros menos. Uno de los factores que influye más en la degeneración nerviosa es la exposición a los insecticidas. Toda exposición a insecticidas, por pequeña que ésta sea, daña irreversiblemente nuestro sistema nervioso en alguna medida. 

Para realizar el test póngase de pié en el extremo de una habitación, extienda los brazos en cruz, fije un punto al fondo con su mirada, cierre los ojos y camine en línea recta con los ojos cerrados hacia dicho punto como si estuviera andando sobre la cuerda floja, haciendo que en cada paso el talón del pie que avanza quede tocando la punta del pie que está en el suelo, como si estuviera midiendo la distancia en pies. Anote los pasos que ha dado. Le será útil ir comparando la evolución de su equilibrio a lo largo de los años y compararse y comparar cuán equilibrado están usted y las personas que le rodean.


Los resultados son curiosos. Unos siguen cruzando toda la habitación sin ninguna dificultad, otros consiguen avanzar tres o cuatro pies sin perder el equilibrio y, en cambio, los más desequilibrados suelen ser quienes han estado más en contacto con insecticidas, que apenas avanzan unos pies. Son cosas del equilibrio.
¡Haga la prueba usted! 

 

¿Y qué tal está de alergias?

¿Tiene alergias?

¿Con qué las relaciona?

Agradeceremos que se pongan en contacto con nosotros quienes puedan proporcionarnos sus observaciones personales al respecto de estos temas.