Nombre de la nueva publicación

Publicado 03/03/2016

La Pista dels Insectes ha recibido la distinción de Ambassador Member de IBBRA

Publicado 08/12/2015

Tenemos el honor de compartir la noticia de haber sido distinguidos por la International Bed Bug Resource Authority (IBBRA) por nuestra labor en la organización

http://ibbra.org/thank-you-ibbra-ambassador-members/#comment-778768

 

Lea toda la publicación »

Formación y pruebas de aptitud para la aplicación del balín insecticida

Publicado 02/12/2014

Formación y pruebas de aptitud para la aplicación del balín insecticida en las galerías de tiro de nuestras instalaciones.

Visite nuestra web www.procesionaria.com

Póngase en contacto con nosotros para reservar nuestras galerías los días que desee.

Lea toda la publicación »

¿Duda si tiene chinches?

Publicado 31/08/2014

La forma más fácil de atrapar las chinches de las camas es dormir sobre una cubierta de aironfix o de un vinilo adhesivo cortado a medida. Los insectos resultan atrapados en el adhesivo al intentar subir a picar. 

http://youtu.be/3fq8sBhP__k

La trampa ha sido creada por La Pista dels insectes con el nombre "The spanish bed bug trap"

http://youtu.be/zSIuNYuwx9I

Así es cómo funciona "The spanish bed bug trap"

http://youtu.be/IkapOuAEpOk

Lea toda la publicación »

¿Cuán equilibrado está usted?

Publicado 08/06/2014

Es un test muy fácil que nuestra doctora les hace a sus pacientes nuevos y lo va repitiendo periódicamente. A medida que sus pacientes envejecen, unos se van desequilibrando más y otros menos. Uno de los factores que influye más en la degeneración nerviosa es la exposición a los insecticidas. Toda exposición a insecticidas, por pequeña que ésta sea, daña irreversiblemente nuestro sistema nervioso en alguna medida. 

Para realizar el test póngase de pié en el extremo de una habitación, extienda los brazos en cruz, fije un punto al fondo con su mirada, cierre los ojos y camine en línea recta con los ojos cerrados hacia dicho punto como si estuviera andando sobre la cuerda floja, haciendo que en cada paso el talón del pie que avanza quede tocando la punta del pie que está en el suelo, como si estuviera midiendo la distancia en pies. Anote los pasos que ha dado. Le será útil ir comparando la evolución de su equilibrio a lo largo de los años y compararse y comparar cuán equilibrado están usted y las personas que le rodean.


Los resultados son curiosos. Unos siguen cruzando toda la habitación sin ninguna dificultad, otros consiguen avanzar tres o cuatro pies sin perder el equilibrio y, en cambio, los más desequilibrados suelen ser quienes han estado más en contacto con insecticidas, que apenas avanzan unos pies. Son cosas del equilibrio.
¡Haga la prueba usted! 

 

¿Y qué tal está de alergias?

¿Tiene alergias?

¿Con qué las relaciona?

Agradeceremos que se pongan en contacto con nosotros quienes puedan proporcionarnos sus observaciones personales al respecto de estos temas.

Lea toda la publicación »

Taller de verano sobre la Chinche de las camas

Publicado 28/05/2014

La Chinche de las camas se está extendiendo por todo el mundo y puede convertirse en una pesadilla si uno no aprende a tratarla, lo cual no es cosa de echar insecticidas, sino de conocer sus vulnerabilidades, pues se está convirtiendo en un insecto más con el que deberemos aprender a convivir los próximos años, al igual que con las moscas y los mosquitos.

La Pista dels Insectes emprende un año más su Taller de verano sobre la Chinche de las camas. Nuestro propósito es animar a los jóvenes que en estos momentos empiezan sus vacaciones, a descubrir cómo son estos insectos y animarles a que, si los tienen en su casa, jugando, los eliminen. 

Este Taller de verano esta dirigido a que los chicos les pierdan el miedo a las chinches y sean capaces de enfrentarse a ellas y resolverlas. En este sentido adjuntamos el vídeo “Jugando con Chinches” de las jornadas educativas sobre este insecto que realizamos en las instalaciones de los Baños La Pista el pasado verano http://lapistadelsinsectes.eu/data/documents/jugandoconchinches.wmv 

En una línea de trabajo paralela, estamos preparando un nuevo Taller sobre los peligros que representan algunas técnicas. En este sentido recomendamos ver el vídeo sobre la Salamanquesa que recientemente hemos editado http://lapistadelsinsectes.eu/data/documents/salamanquesa.wmv

Rogamos a quienes estén interesados en estos talleres, que se pongan en contacto con nosotros a través de info@lapistadelsinsectes.eu

Lea toda la publicación »

Prácticas de tiro en elevación

Publicado 06/10/2011

Formación y pruebas de aptitud para la aplicación del balín insecticida en las galerías de tiro de nuestras instalaciones.

Visite nuestra web www.procesionaria.com

Póngase en contacto con nosotros a través de info@lapistadelsinsectes.eu para reservar nuestras galerías los días que desee.