LUIS REJAT 

nacido en Badalona el 1 de Marzo de 1956 en una casa de campo conocida con el nombre "Cal Grill" por el canto de los grillos que identificaba la finca.

Me gusta decir que crecí "entre grillos" parodiando a Dian Fossey en “Gorillas in the Mist”, donde escribió que vivía "entre gorilas".

Soy miembro de la “Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Badalona”, en cuya revista participé con notas de campo intentando seguir el estilo de Jean-Henry Fabre en sus “Souvenirs entomologiques” una de mis lecturas preferidas de mi adolescencia.

Miembro de la “Institució Catalana d’Història Natural" donde el eminente entomólogo Francesc Español Coll me introdujo en la taxonomía de insectos y al estudio de la Naturaleza.

Life membership de la National Geographic Society por cortesía de Ms. Carol Janet Spencer, discípulo de Vincent Dethier, en recuerdo de su estancia en nuestras instalaciones.

Socio casi honorario del “Ateneu Barcelonès", donde conocí a Maite, mi preciosa esposa.

Trasladando a España la iniciativa de Denise Donovan a través de ibbra.org de la cual La Pista dels Insectes es miembro fundador y su portavoz en España y en los países de habla hispana, con la experiencia de haber trabajado muchos años como técnico de empresas de control de plagas, realizo servicios de asesoramiento on line para la prevención, identificación y la eliminación de plagas a todos aquéllos que desean tratar sus problemas de plagas por sí mismos contando con el respaldo de mi experiencia profesional o que deseen información sobre algún producto concreto o información para la contratación de servicios externos, aportando la experiencia de mis años trabajados en el sector, experiencia que podéis ver reflejada en la caricatura que me dedicó mi hijo Sergi a los 15 años (nunca he sabido si él sentía admiración por mi trabajo, creo que más bien era todo lo contrario, aunque a medida que me he ido especializando en la prevención se ha convertido en mi principal colaborador, después de Maite, y ahora está trabajando en una serie educativa de animación en VFX que quizá se llamará "¿policías o verdugos?" con el propósito de educar sobre la manera cómo deseamos que se traten las plagas: adoptando medidas de policía en vez de matarlas despiadadamente; si alguien desea colaborar en el desarrollo de este proyecto puede ponerse en contacto con nosotros)

 

Abrí debate en la red al sufrir un síndrome respiratorio agudo tras aplicar uno de los productos contra las Chinches de las camas cuyo uso está siendo el más recomendado en todo el mundo. Ello fue lo que me hizo dar cuenta del peligro que supone utilizar productos químicos cuyos efectos se desconocen y lo que me llevó a cambiar el enfoque que habitualmente se le da al control de plagas, creando la iniciativa del trabajo de asesoramiento on line que estoy ofreciendo.
Ver el debate en el grupo sobre las Chinches de las Camas en Facebook a través del enlace

 https://www.facebook.com/groups/chinchesdecama/permalink/518310561555338/

El vídeo de referencia del documento anterior se puede ver en http://lapistadelsinsectes.eu/data/documents/salivainwhite.wmv